TRÁMITES QUE SE NECESITA PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA

Certificados de línea. -
Certifica las líneas oficiales del predio (la indicada en el plano del instrumento de planificación territorial, como deslinde entre propiedades particulares y bienes de uso público o entre bienes de uso público).

LUAE Digital.-
La LUAE digital es parte del proyecto municipal que construye una ciudad más ágil: un proceso gratuito, para impulsar las actividades económicas. Ahora los quiteños podemos realizar trámites desde la comodidad de nuestros hogares.

Declaración en línea Patente y 1.5 x mil. -
Los contribuyentes que ejerzan alguna actividad económica en el Distrito Metropolitano de Quito, deben estar registrados ante el Municipio y con el código otorgado por ésta entidad, deberán efectuar la declaración de impuestos de patente y 1.5 x mil sobre los activos totales, del ejercicio fiscal correspondiente.
¿A quién está dirigido?
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

Transferencia de Dominio. -
Significa que una persona transfiere o traspasa a otra persona(s), el derecho de propietario o de dueño de lotes, casas, departamentos u otros bienes inmuebles.
¿Qué impuestos debo pagar en una transferencia de dominio?Dependiendo del caso se generan obligaciones tributarias de quien va a celebrar el contrato con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Los cuales pueden ser:
• Impuesto a la Alcabala.
• Impuesto a la Utilidad.
• Contribución Especial de Mejoras (CEM).

Presentación de acuerdo de uso de medios.-
El artículo 226 de la Constitución de la República del Ecuador prevé que: "Las instituciones del Estado sus organismos y dependencias, y las servidoras o servidores públicos, tendrán el deber de coordinar acciones para el cumplimiento de sus fines y hacer efectivo el goce y ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución"; En virtud de lo establecido en el numeral 19 del artículo 66 de la Norma Suprema se dispone: "Se reconoce y garantizará a las personas: (...) El derecho a la protección de datos de carácter personal, que incluye el acceso y la decisión sobre información y datos de este carácter, así como su correspondiente protección. La recolección, archivo, procesamiento, distribución o difusión de estos datos o información requerirán la autorización del titular o el mandato de la Ley"

Verificación de documentos emitidos.-
La verificación de documentos firmados electrónicamente se basa en comprobar la integridad del documento y la validez de la firma. Para ello es necesario aportar el código de verificación de la firma que aparece al final del documento firmado.

Pago impuesto predial 2021. -

Calculadora tributaria.-

Reclamo administrativo de Avaluó de inmuebles. -
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Dirección Metropolitana de Catastros atiende a la ciudadanía en: Reclamo Administrativo es la solicitud presentada por el Administrado a fin de que la Administración Pública se pronuncie respecto al acto impugnado
